Descripcion del Programa

Acerca de SeatCheck
Los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte entre los niños de 3 a14 años. No obstante, muchas de estas muertes pueden evitarse a través del uso correcto de los asientos de seguridad para niños. Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), los asientos de seguridad para niños pueden reducir las lesiones fatales en un 71% entre los niños y en un 54% entre los niños pequeños de 1 a 4 años.

El problema radica en que la mayoría de los padres y las personas encargadas del cuidado de los niños no conoce los riesgos a los que están expuestos los niños cuando no están correctamente sujetos en los asientos de seguridad para niños. Según un estudio realizado por Chrysler, el 96% de los padres y las personas encargadas del cuidado de los niños considera que sus asientos de seguridad para niños están correctamente instalados; no obstante, las investigaciones de la NHTSA demuestran que siete de cada diez niños no están correctamente sujetos, quedando así expuestos a lesiones graves o la muerte en el caso de un accidente. Chrysler trabaja para suplir esta información faltante a través de un programa llamado SeatCheck.

SeatCheck es una campaña nacional que ayuda a los padres a garantizar la seguridad de sus hijos en los vehículos motorizados. El aspecto primordial del programa es el servicio gratuito de inspección de los asientos de seguridad para niños, disponible en www.seatcheck.org y a través de la línea telefónica gratuita al 1-866-SEAT-CHECK. Estos recursos de SeatCheck proporcionan una lista de más de 4.000 centros de inspección locales con técnicos especializados en asientos de seguridad para niños capacitados y certificados, de modo que encontrará fácilmente un centro cerca de su casa. El sitio Web y la línea de asistencia telefónica gratuita están disponibles en español y en inglés. Además, el sitio Web ofrece a los padres y a las personas encargadas del cuidado más información útil sobre cómo mantener la seguridad de los niños en vehículos motorizados.

Promoción de SeatCheck
Chrysler, con el apoyo de colaboradores y socios comprometidos, llega a padres y personas encargadas del cuidado a través de una serie de iniciativas de promoción de SeatCheck. La Corporación realiza una campaña de publicidad nacional en importantes publicaciones para padres, y promueve la importancia del uso y la instalación adecuados de un asiento de seguridad para niños a través de actividades de educación pública. Graco Children's Products Inc. incluye materiales de SeatCheck en sus productos de asientos de seguridad para niños, y la NHTSA creó y mantiene la base de datos del buscador de centros de inspección. Los colaboradores del programa también promocionan SeatCheck a través de sus propias actividades de extensión.

A través de estas iniciativas, Chrysler, junto a sus colaboradores y sus socios, ha reunido a padres con técnicos certificados cercanos a ellos. Todos los meses, en el sitio Web de SeatCheck se registra un promedio de 370.000 búsquedas y la línea directa recibe más de 1.000 llamadas.

Historia
En 2000, la NHTSA creó un localizador de centros de inspección como parte de su sitio Web para ayudar a que los padres encuentren centros de inspección de asientos de seguridad para niños. El localizador incluye una lista de organizaciones y otras entidades que hacen inspecciones de asientos de seguridad para niños. Es la lista más completa de recursos de inspección de asientos de seguridad para niños de todo el país.

Chrysler creó la iniciativa SeatCheck en el año 2002 junto con la NHTSA, el Consejo de Seguridad Nacional, Graco Children's Products Inc., Toys "R" Us y Babies "R" Us. El programa amplió el acceso al localizador de inspecciones y promociona el servicio de inspección entre los padres.


in english mapa del sitio